Translate

lunes, 25 de marzo de 2013

Quiénes somos

Somos una PAH (Plataforma de Afectados por la Hipoteca) en el País Vasco, denominada PAH SENDIA PAÍS VASCO, que surge desde la ASOCIACIÓN VASCA DE LA FAMILIA – “SENDIA”, asociación legalmente constituida en el año 2.001, apartidista, sin ánimo de lucro, ubicada en Bilbao y que trabaja en todo el País Vasco.

Tras muchos años en la Acción Social, en la lucha contra la exclusión y en la Mediación, hemos iniciado, desde hace un año, un proyecto de acción con las familias con problemas de desahucios por las hipotecas/productos bancarios y/o alquileres de sus viviendas, contra la Banca y exigiendo responsabilidades públicas y soluciones a este drama humano.

Ninguna persona que representa a SENDIA, en calidad de portavoz, es miembro de ningún partido político, ni SENDIA participa en actos electorales, ni apoya públicamente a ningún partido, ya que la nuestra es una Asociación absolutamente independiente, volcada en la lucha por los derechos humanos, los derechos civiles y ciudadanos y la justicia social.

Comenzamos nuestra andadura, en la lucha contra los desahucios, el pasado Octubre de 2.011, como Plataforma de Afectados por la Hipoteca, participando en acciones públicas contra la Banca.

También, colaboramos en reuniones con Ayuntamientos, con el Gobierno Vasco, con el Presidente del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, entre otros; junto con otros representantes en la lucha contra los desahucios en el País Vasco.

Desde el mes de Febrero del pasado año 2012, continuamos nuestro trabajo con reuniones semanales con personas afectadas por las hipotecas y voluntariado social de SENDIA.

Trabajamos con un grupo de personas afectadas que, semana a semana, va creciendo, a pesar de las dificultades y las condiciones tan adversas.

Nos hemos visto obligados a ampliar nuestro ámbito de actuación, ya que nos han llegado casos de Cantabria, de Andalucía, de Madrid, de Zaragoza,... Hemos conseguido suspender 31 subastas y 30 lanzamientos, llegar a acuerdos con diversas entidades bancarias,... Entre otras acciones, hemos organizado, hasta la fecha, 74 reuniones semanales de afectados, 22 Concentraciones ciudadanas, 1 Jornada de Encuentro, 5 Manifestaciones, varias Ruedas de Prensa y Comunicados,…Además, participamos en diversos medios de comunicación, negociamos con las entidades bancarias, nos reunimos con diversas Administraciones Públicas, con Jueces y Fiscales,…

También, ofrecemos asesoramiento gratuito y acompañamiento a todos los afectados, realizamos una intervención interdisciplinar de cada caso, desde el punto de vista jurídico, social, psicológico y desde la intermediación bancaria, a través de nuestra Oficina de Atención al Hipotecado, junto con el resto de proyectos sociales que desarrolla SENDIA.

El pasado año, el día 15 de Octubre, en plena Campaña Electoral para las Elecciones Autonómicas del País Vasco, conseguimos reunir a Candidatos de los Partidos Políticos de Euskadi en un Encuentro con personas afectadas de nuestra Asociación, logrando, así, que fueran escuchadas por los Candidatos y que éstos, vieran de cerca y en persona los problemas reales de los ciudadanos y afectados. Al mismo tiempo que SENDIA reivindicó los puntos de su Decálogo, la ILP,...

Nuestra Presidenta, Rosa de la Fuente, es Educadora, Mediadora Familiar, Terapeuta, y Experta en Políticas Públicas y Sociales (Máster en Políticas Públicas y Sociales, por la Johns Hopkins University de Baltimore-U.S.A.) y trabaja desde hace cerca de 30 años contra la pobreza y la exclusión social; ayudando, fundamentalmente, a mujeres solas con hijos y a mujeres maltratadas, es decir, a combatir la “feminización de la pobreza”. A su vez, ha fundado la Asociación de Familias Monoparentales de Euskadi (1991) y la Asociación Vasca de la Familia – “SENDIA” (2001) y creó el Servicio de Mediación Familiar en el País Vasco. Ha participado en multitud de Cursos, Congresos, Jornadas y Seminarios, tanto de Oyente como de Ponente. Asimismo, es colaboradora habitual en diversos medios de comunicación.

La PAH SENDIA PAÍS VASCO y la Asociación Vasca de la Familia – “SENDIA” seguirán ejerciendo diversas actuaciones hasta que obtengamos respuestas.

Los bancos no quieren parar esto. Pueden pararlo los gobiernos, estableciendo una moratoria y rescatando a las familias e, incluso, condonando el total de la deuda hipotecaria familiar. Y mientras ni el Gobierno, ni la Banca hagan nada por parar esta suprema injusticia, las familias afectadas por las hipotecas, los alquileres y los desahucios sólo tenemos una esperanza: que gente como tú apoye la resistencia al desahucio y ejerza presión para que los bancos y los gobiernos se sienten a negociar.

¡SÍ PODEMOS!
¡NO A LOS DESAHUCIOS! ¡SOLUCIONES INMEDIATAS YA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.